Los mexicanos que se encuentran en Ligas que ni te imaginas


0
  • Carlos Peña ahora jugará en la segunda división de Polonia.

Todos estos futbolistas mexicanos eran promesas que en algún momento se esperaban que fueran las figuras del balompié nacional, pero por diversas circunstancias fueron relegados de sus equipos y se vieron obligados a buscar oportunidades en diversas partes del mundo y a ligas “exóticas”.

Odín Patiño.

Recordarás a aquel eterno suplente de Sergio Bernal en Pumas y que a la postre tomó el mismo rol con Alejandro Palacios. Hoy el cancerbero de 35 años se encuentra jugando en el Inter Club d’Escaldes de la Primera División de Andorra.

Resultado de imagen para odin patiño andorra

Edgar Pacheco.

Pacheco fue en algún momento una de las más grandes promesas del futbol mexicano, inclusive llegó a ser tomado en cuenta para las convocatorias de la Selección Mexicana a su corta edad. En el 2011 fue convocado para el primer juego de la selección del “Chepo” de la Torre en contra de Bosnia en el cual fue titular y tuvo una gran actuación anotando el segundo gol del partido.

Sin embargo, tras perder el puesto como titular en Tigres, terminó en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas para después llegar a Juárez y finalmente buscar una oportunidad con el Gangwon de Corea del Sur, para una campaña después buscar suerte en el Ermis Aradippou y el Doxa Katokopias de Chipre y finalmente llegar al Sabail FK de Azerbaiyán. 

Resultado de imagen para edgar pacheco

Jorge Enríquez.

El apodado “Chatón” tuvo un extraordinario arranque de carrera con Chivas, lo que valió ser convocado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la Selección Mexicana ganó la medalla de oro al derrotar a Brasil por pizarra de 2-1, pero sus últimas dos campañas en Guadalajara fueron a menos y no disputó si quiera la mitad de los minutos disponibles.

Emigró a León, para después llegar al Zacatepec, pasar por Santos y Puebla y aterrizar en el Omonia Nicosia de la Liga de Chipre, escuadra en la que hasta ahora ha jugado seis encuentros, tres de ellos en condición de titular.

Resultado de imagen para jorge enriquez

Carlos Peña.

Tras los múltiples problemas extra cancha del famoso “Gullit”, Peña buscará una nueva oportunidad en el futbol europeo al fichar con el GKS Tychy de la segunda división de Polonia.

“Estoy muy contento de llegar a Polonia y poder jugar aquí. Seguramente esto no es un paso atrás; llevo tres semanas en el país. En general, me gusta estar aquí y estoy feliz de tener la oportunidad de pertenecer a un equipo así”, declaró para el portal web del conjunto polaco.

Con la Selección Mexicana, Carlos disputó 19 cotejos, de los cuales tres de ellos fueron durante la Copa Mundial de Brasil 2014. Este será el octavo club en la carrera del surgido de la cantera del Pachuca.

Peña posa con la camiseta del GKS Tychy/

Efraín Juárez.

El lateral mexicano debutó con Pumas y tuvo un realce en su carrera que lo llevó a ser inamovible en el once de Javier Aguirre en la selección durante las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Su actuación en la justa mundialista le ganó su boleto a Europa con el Celtic donde no tuvo una participación constante, lo que provocó su llegada al Zaragoza de España, para después regresar a México con el América y Monterrey. La poca actividad lo hizo buscar suerte en Canadá, donde corrió con la misma suerte y ahora viste los colores del Vålerenga Fotball de Noruega.

Resultado de imagen para efrain juarez noruega

Darvin Chávez.

El lateral fue titular durante todos los encuentros de México durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se adjudicó la medalla de oro, pero tras el mencionado logro su bajo rendimiento provocó que saliera de Monterrey, para llegar a Veracruz y ahora milita en el FF Jaro de Finlandia.

Resultado de imagen para darvin chavez finlandia

Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments