Futbol femenil tiene récord histórico en España


0
  • España ya tiene nuevo récord de asistencia para un juego femenil.

El Estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España, rompió récord de asistencia en un juego de futbol femenil al albergar a 60 mil 739 espectadores durante el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 24.

Te puede interesar.

El mencionado cotejo, de igual manera superó el récord de asistencia registrado en la final del futbol mexicano en el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, después de que 51 mil 211 aficionados se dieran cita en el Estadio BBVA Bancomer, para presenciar el clásico regio entre Monterrey y Tigres, donde se terminaron por imponer las “felinas” por la vía de los penales.

La anterior marca española era de 48 mil 121 asistentes y se remontaba al pasado mes de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50 mil 212 espectadores de la Final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

A pesar de que las anteriores cifras son notables aún están muy lejos de las alcanzadas en la Copa del Mundo de 1999 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la cuantificación quedó en 90 mil 185 y 80 mil 203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments