Tigres y Monterrey, ofensivas de miedo


0

Los equipos regios cuentan con delanteras poderosas.

El Clásico Regio es de los que más pasiones levantan, sin duda. De unos años hacia acá, tanto Tigres como Rayados se han armado con auténticos equipazos y sobretodo con ofensivas que lucen mucho. Ambas escuadras cuentan con delanteros y generadores de juego que hacen temblar a cualquier defensa que se le ponga enfrente. Ahora para esta edición ambos llegan con la mira fina, particularmente Dorlan Pabón y Enner Valencia.

Te va a interesar.

Valencia – Vargas – Gignac y Aquino (Tigres)

Sin duda, André-Pierre Gignac es la gran figura y referente del ataque “felino” y del equipo. En 172 partidos suma 100 goles y 21 asistencias con el club y está a solo cinco de rebasar a Tomás Boy como máximo goleador en la historia de Tigres.

Sin embargo, éste no podrá participar en el juego de mañana por una molestia en la rodilla.

Eduardo Vargas es tan solo un bicampeón de Copa América con Chile y segundo máximo goleador de su selección. Con los regios ha disputado 97 encuentros, marcado 28 goles y dado 11 asistencias. El chileno más allá de los goles es un gran generador de juego participando por detrás del centro delantero.

https://youtu.be/8QM8Fy5O-jo

Enner Valencia vive su mejor momento desde que llegó a Tigres, se apuntó un hat-trick contra Saprissa, anotó y provocó un autogol en su último duelo de liga. Con los universitarios ha jugado 71 partidos, marcado 28 veces y asistido siete ocasiones.

Javier Aquino. El mexicano es una pesadilla por la banda izquierda, complicado de marcar y suele mandar centros con mucho peligro, además de tener recursos como el tiro de media distancia. Sus números en Tigres son: 69 partidos, 10 goles y 15 asistencias. Lo que no dicen las estadísticas del extremo mexicano es todas las oportunidades que genera por izquierda. Ellos cuatro son el pilar del ataque de Tigres. A pesar de ello, el ex Cruz Azul al igual que Gignac no podrá estar el sábado en el BBVA Bancomer.

Pabón – Funes Mori – Pizarro y Hurtado  (Monterrey)

Dos de las mejores contrataciones que han hecho los Rayados en los últimos tiempos. Dorlan Pabón es sinónimo de potencia y fuerza, pero también de gol y generación de juego. El tiro de media distancia es su principal arma. Con “La Pandilla” ha jugado 211 partidos, anotado 79 goles y dado 62 asistencias. El colombiano es el gran referente del equipo.

Rogelio Funes Mori llegó a México con fama de “falla goles”, sus números dicen otra cosa. Con Monterrey suma ya 147 partidos, 75 anotaciones y 22 pases definitivos. Eficiencia pura. El argentino es garantía de goles.

https://youtu.be/_SUFlWoSsyI

Rodolfo Pizarro tardó en adaptarse en Rayados pero se ha vuelto, más allá de lo que puedan decir los números (como en el caso de Aquino), en él hay  un jugador diferente que con un pase filtrado o una individualidad puede romper un candado defensivo. Ha disputado 27 partidos, anotado tres goles y dado dos asistencias. Su valor está en el traslado de la pelota y en darle claridad a las jugadas de peligro.

Avilés Hurtado llegó a Monterrey ya veterano pero ha demostrado su valía, gracias a su versatilidad. Su gran velocidad y regate le permiten jugar como extremo o como centro delantero, según requiera el técnico. Es la mejor variante con la que cuenta Diego Alonso en el ataque. En 78 partidos con Monterrey ha marcado 23 veces y dado 13 asistencias.


Like it? Share with your friends!

0