• Hallgrimsson deja a la selección tras 7 años.

Heimir Hallgrimsson será un nombre que pasará a la historia del futbol de Islandia. Fue el primer entrenador que logró que llevar a la selección a una Copa Mundial de la FIFA y a una Eurocopa. Después de 7 años en el cargo, dejó su puesto, pero dejó en claro que se va orgulloso de lo obtenido por el equipo y que les tiene mucho respeto a todos los involucrados en esta primera experiencia mundialista.

En el comunicado que emitió la Federación de Islandia de Futbol para anunciar la renuncia de Hallgrimsson se podía leer el mensaje que el estratega dejó: “Estoy agradecido de haber formado parte de ese equipo. Sus éxitos han generado un gran respeto por el futbol islandés. Deseo mucha suerte a la selección”. Pese a que solo cosecharon un punto en el Mundial, lo consideran una buena actuación. Esa unidad la obtuvieron al empatarle a la Argentina de Lionel Messi.

 

 

Se espera que Heimir se tome un tiempo de descanso de dirigir y ejercer su profesión, que es la de dentista. En estos 7 años con Islandia, no solo clasificó y jugó la Copa del Mundo, también lo hizo a la Eurocopa 2016, que se jugó en Francia. En aquella ocasión el puesto de director técnico lo compartía con el legendario entrenador sueco, Lars Lägerback.

Hasta ahora no ha habido noticias sobre quien será su sucesor pero sin duda deja un hueco muy grande para llenar. La exigencia para esta selección será más alta ahora que han participado en el torneo de futbol más importante. Los números de Hallgrimsson al frente de Islandia son de 11 victorias , 4 empates y 10 derrotas.

 

Comentarios