• Yovani Gallardo tuvo sus mejores momentos con Milwaukee Brewers

El pitcher mexicano, Yovani Gallardo, volverá a casa, dado que llegó a un acuerdo con los Milwaukee Brewers y volverá a jugar con la novena de Wisconsin; organización que le dio la oportunidad de triunfar y crecer en las Grandes Ligas en el 2007. El abridor estuvo la temporada pasada con los Seattle Mariners, donde inició en 22 ocasiones, obteniendo una marca de cinco victorias, diez derrotas y una efectivdad de 5.72.

Te puede interesar Adrián González tiene nuevo equipo en la MLB

Gallardo, desde tiempo atrás, platicó con la institución de Milwaukee acerca de su futuro y sobre la posibilidad de volver; permiso que le fue concedido por parte de los Brewers. A su vez, Seattle tenía la intención de rechazar una renovación para el mexicano; así que se decidió ir por la agencia libre.

El michoacano empezó su carrera en el béisbol de las ligas mayores en el 2007 con Cerveceros, equipo que defendió hasta el 2014. Posteriormente, fue traspasado  a los Texas Rangers en el 2015, donde disputó la postemporada con la novena texana hasta perder la serie divisional ante los Toronto Blue Jays.

En el 2016, jugó para los Baltimore Oriols sin tener un buen rendimiento y un año después, emigraría a los Seattle Mariners; con quien radicó la campaña pasada y no obtuvo buenos números en la organización.

En 10 años de trayectoria en la “pelota caliente”, tiene récord de 113 triunfos y 93 derrotas, una efectividad de 3.93 y acumula 1,525 ponches. Su mejor temporada fue en la edición 2011, donde alcanzaría la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los St. Louis Cardinals y que perderían en la antesala por la Serie Mundial.

Comentarios