• El entrenador participará en la edición 2018.

Andre Villas-Boas cambió el banquillo por el rally. Una de las pasiones del portugués siempre fue el motocross, del cual se alejó por el futbol, ya que tuvo una etapa exitosa con el Porto y después siguió siendo contratado a pesar de no tener los resultados que lo llevaron a estar en el ojo de clubes importantes. Ahora ha renunciado al equipo chino Shanghai SIPG para participar en el Rally Dakar 2018.

Originalmente, la intención de Villas-Boas era correr en la categoría de motocross pero fue convencido de hacerlo en la de camionetas (Pick-up). Su copiloto será su compatriota, amigo y subcampeón de Dakar en 2013, en la categoría de motos. El ex técnico del Chelsea y Tottenham declaró: “Hablé con mi amigo Alex Doringer, manager del equipo KTM. Me dijo que aún necesitaría un año completo de preparación y que era mejor que considerara participar en coche. Entonces me puse en contacto con Overdrive y aquí estoy”.

Previo a conocerse que el luso tomaría parte en el Rally, se le había cuestionado su continuidad con el Shanghai y él había dicho: “No es el momento adecuado para hablar de esto. La directiva del SIPG ya lo sabe y ustedes lo sabrán pronto, pero por ahora no creo que sea bueno hablarlo”. Todo esto cuando el club recién le ofreció una extensión de contrato de un año. También en medio de rumores sobre una posible salida al Everton, puesto que ya tomó Sam Allardyce.

Habló por último sobre esta decisión: “Mi pasión por el futbol me hace vivir muy intensamente durante 11 meses y dedicarme totalmente a eso. Pero creo que la vida te da la oportunidad de disfrutar otras cosas. Competir en el Rally de Dakar es una ambición de toda la vida y algo que tengo que hacer”. Dakar comienza el 6 de enero en Perú y termina el 20 del mismo mes en Córdoba, Argentina.

Comentarios