• Víctor Guzmán fue convocado este jueves por Juan Carlos Osorio

Hay malas noticias para el mediocampista de los Tuzos del Pachuca y de la Selección Mexicana, Víctor Guzmán, será baja para el encuentro frente a Bosnia del próximo miércoles en San Antonio, luego de que se lastimara en los meniscos en la derrota de su equipo ante los Tigres por 3-2, duelo correspondiente a la jornada 4 en la Liga MX.

Guzmán se resintió de la rodilla izquierda durante el juego frente a los “felinos”. En la semana se someterá a pruebas médicas y en los siguientes días se conocerá el diagnóstico oficial para saber el tiempo que estará fuera de la actividad futbolística. El centrocampista de Monterrey, Jesús Molina, será quien ocupe su lugar en la selección.

 

 

A pesar de que el mismo jugador mencionara que su lesión no era grave, en las últimas horas se confirmó la complicación de su caso, por lo que será la  primera baja de México en su camino para Rusia 2018. 

México disputará cinco partidos amistosos antes de medirse a Alemania en su primer partido de la Copa del Mundo, donde quedaron seleccionados en el Grupo F con Suecia y Corea del Sur.

Surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, pasó a formar parte de Pachuca en el Apertura 2015, donde desde un principio se apoderó del mediocampo y  fue convirtiéndose en un referente bajo el esquema de Diego Alonso. Fue el encargado de realizar el gol con el que los “Tuzos” conquistaron el título de liga en el Clausura 2016 contra Monterrey. 

Posteriormente, Víctor Guzmán  fue adquirido en transferencia definitiva al ser negociado por Rodolfo Pizarro a Chivas, más la cesión del arquero, Rodolfo Cota. Tras obtener buenos momentos en liga, su llamado a la selección se hizo presente hace poco, pero por su lesión deberá esperar para volver a ser convocado.

Comentarios