• Ya hay remplazos del Usain Bolt para las nominaciones de este año

Resultado de imagen para usain bolt wallpaper

El múltiple campeón olímpico, Usain Bolt, es considerado uno de los mejores velocistas en la historia del mundo, pero lamentablemente la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, no lo incluyó en la lista de nominados al Atleta del Año. Ya hay remplazos en estos momentos en cuestión de  nominados. El británico Mo Farah y el sudafricano Wayde Van Niekerk, son dos de ellos .

Farah en el Mundial de Londres 2017,  ganó el oro en los 10 mil metros, mientras que Niekerk se llevó el triunfo en los 400 metros y plata en los 200 metros.

Los miembros del IAAF, el consejo y los aficionados, tendrán la oportunidad de votar hasta el 16 de octubre para que se elijan tres finalistas en cada una de las categorías que se encuentran participando y la lista de los ganadores, se dará a conocer en un evento llamado “Gala de premiación”, el día 24 de noviembre de este año.

Se extraña ver al jamaiquino en estas listas, pero desafortunadamente y como se sabe, en agosto de este año se despidió y dio por finalizada su carrera. Su última participación no le permitió obtener el oro, pero si el bronce en los 100 metros, recordando también que no pudo completar el relevo 4×100 a causa de una lesión.

Esto no importa, realmente siempre se recordará a Usain Bolt por sus grande momentos y sus aportaciones al mundo del deporte. Habrá y llegarán mil remplazos en listas de premiaciones y en la misma pista, pero un sucesor como tal de Bolt, no lo creo, ya que sus marcas históricas y la huella en el deporte que ha dejado, han trascendido muncho más allá.

Comentarios