• El técnico argentino fue recientemente despedido por su último equipo, el Lille de Francia. 

Para nadie es un secreto el eterno coqueteo de la Federación Mexicana de Fútbol y Marcelo Bielsa, icónico director técnico argentino. El famoso “Loco“, siempre ha querido ser seducido por los altos mandos mexicanos para tomar las riendas del “tricolor“, cual mesías que pueda conducirlos al famoso quinto partido, en una Copa del Mundo. Un conjunto ávido de gloria, que siempre ha aguardado la respuesta del “loco“.

Resultado de imagen para marcelo bielsa

Bielsa, famoso por ser uno de los mejores técnicos de la última época en cuestión táctica y principalmente, por su trabajo formativo con jóvenes, es una de las credenciales más importantes para ser llamado el orquestador ideal del ‘TRI’, en el próximo ciclo mundialista. Pero, ¿Es posible que ‘el loco’ deje de lado su naturaleza y se haga cargo de una “papa caliente” como lo es la Selección Mexicana? La respuesta no se sabe, pero por antecedentes, se antoja más que difícil.

Resultado de imagen para marcelo bielsa

Formado en las categorías inferiores de Newell’s Old Boys de su país natal, fue el descubridor de futbolistas como Mauricio Pocchetino, Gabriel Omar Batistuta, Eduardo Berizzo, etc. En cada club por el que ha pasado, Bielsa ha dejado una huella inexpugnable como en Atlas, Velez Sarsfield, Espanyol de Barcelona, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella entre otros, o su experiencia en combinados nacionales como con Argentina y Chile.

Resultado de imagen para Marcelo Bielsa Argentina

Su otra cara, la del “loco“, obedece a una personalidad obsesiva-compulsiva que pone en práctica de día, tarde y noche, “militarizando” a sus pupilos con vídeos, pizarra y repeticiones interminables que han detonado problemas y procesos cortos, como consecuencia a su incomprendida locura para entender el futbol. Esto, aplicado a la idiosincrasia del futbolista mexicano, es en el papel, un reto y algo inviable.

Resultado de imagen para el loco bielsa

Un binomio Bielsa-FMF, lucirá como una bomba de tiempo por las pocas libertades que siempre demanda el “Loco“. Los juegos en EUA, torneos intrascendentes del área, compromisos con las televisoras, etc son factores para no hacer viable y duradero un proyecto que herede de Juan Carlos Osorio.

Resultado de imagen para el loco bielsa

Muchas son las incógnitas y supuestos, lo que es verdad es que Bielsa da resultados en medida como el ambiente donde trabaje, se lo permita. México y su medio son terrenos calientes para un DT que puede estructurar un proyecto con un mes de anticipación y otro, simplemente ausentarse del banquillo para volar al cono sur dejando todo de lado. Ese es Marcelo Bielsa.

Comentarios