• El club azul de la ciudad de Liverpool, quiere recomponer el camino de una temporada muy irregular. 

Tras haberse confirmado la venta de Ross Barkley al Chelsea, es el Everton quien ha anunciado la firma del delantero turco, Cenk Tosun, procedente del Besiktas de la Super Liga Turca. El traspaso, se ha sellado por las siguientes 4 campañas y media, sin revelarse el monto de la transferencia, aunque se cree, fue superior a los 40 millones de libras esterlinas.

Las primeras palabras para el artillero otomano, fueron de felicidad: “Se siente grandioso ser un jugador del Everton. Estoy muy feliz de estar acá y emocionado por jugar para el club lo antes posible. Everton es un gran club con una historia enorme, y estoy ansioso de mostrarle a los fans la clase de jugador que soy. Creo firmemente que puedo ser un buen jugador en la Premier League“.

Sobre la dinámica que tendrá con sus compañeros, en la que espera tener una buena química, dijo: “Me emociona trabajar con mis compañeros, por que Everton tiene grandes nombres, grandes jugadores. Quiero jugar con ellos, aprender de ellos. Jugadores como Wayne Rooney y el resto de creativos compañeros, pueden con certeza, ayudarme a marcar muchos goles“.

Tosun, de 26 años, es un “killer” capaz de marcar con ambos pies. Durante su paso por la Liga Turca con el Besiktas, jugó 96 partidos oficiales marcando 41 goles, más que ningún otro jugador en aquel país desde 2014, cuando aterrizó con la águilas. Descrito por la prensa de Turquía, como un jugador mentalmente fuerte y de buen “pedigree”, intentará triunfar en Inglaterra.

Resultado de imagen para TosunNacido en Alemania y jugado para todas las categorías menores de aquel país, Tosun eligió jugar con la Selección Mayor de Turquía, debido a que sus padres son de aquel país. Desde entonces ha representado a Turquía en 25 ocasiones como el 9 titular del combinado, donde ya ha participado en la Eurocopa 2016 y eliminatorias mundialistas.

Comentarios