• Con el resultado, Túnez es la selección número 25 en conseguir su pase a Rusia 2018.

En partido de la sexta fecha del grupo A, en las Eliminatorias Africanas al Mundial Rusia 2018, en el Estadio Olympique de Radès, Túnez recibió a Libia. El resultado final un empate a cero goles.

Te puede interesar: Senegal se califica al Mundial Rusia 2018.

http://

A los tunecinos les bastaba con un empate, para quedarse con el boleto al Mundial de Rusia 2018.

1. – El registro de enfrentamientos directos de los últimos 3 años, es favorable para Túnez, que en los últimos 3 juegos ganaron 2 y perdieron 1.

2.- Las ‘Águilas de Cartago’, son una de las diez selecciones que durante las eliminatorias al mundial se mantuvieron con récord invicto de 6-1-0

3.- En sus últimos cinco encuentros, Túnez tiene tres victorias, un empate y una derrota. Tomando en cuenta partidos amistosos, clasificación a la Copa Africana de Naciones y Rusia 2018.

4.- En los cinco cotejos previos de ‘Los Caballeros del Mediterráneo’, se han impuesto en dos ocasiones y han caído en tres oportunidades en todas las competiciones.

5.- Cuando se vieron las caras por primera vez en la clasificación al Mundial del 2018, Túnez consiguió la victoria con marcador de 1-0

Con este resultado, Túnez se une a Egipto, Nigeria, Senegal y Marruecos como representantes del “continente negro”, en la cita mundialista. Siendo la quinta ocasión que disputarán la justa veraniega y la primera desde Alemania 2006.

Comentarios