• El Mundial femenil Sub-20 será en Francia

Al parecer el futbol femenil en nuestro país está entrando a una gran etapa y el “Tri” femenil de una categoría inferior nos ha regalado una alegría más.

La selección femenil Sub- 20 se convirtió en la campeona del Premundial de la CONCACAF, celebrado en Trinidad y Tobago, venciendo a la siempre favorita Estados Unidos.

Te puede interesar.

En tiempo regular el cotejo quedó empatado 1-1, con goles de Dayana Cazares al minuto 33 por las nuestras, mientras que las norteamericanas empataron vía Tierna Davidson hasta el 49.

 

 

En consecuencia, la final se tuvo que resolver en penales, donde la heroína fue la arquera mexicana, Emily Alvarado, parando tres disparos, mientras que Katty Martínez, Jimena López, Mía Villegas y Belén Cruz acertaron sus penales.

 

 

Las pupilas de Christopher Cuellar, Alvarado y Miriam García fueron reconocidas como la mejor portera y mejor jugadora respectivamente, mientras que el conjunto ganó el galardón Fair Play.

 

 

 

 

Cabe recordar que las “aztecas” ya habían logrado su pase al Mundial de Francia 2018, venciendo a Canadá en semifinales.

Aparte de México, Estados Unidos y Haití también irán a Francia. 

Comentarios