• Tomateros de Culiacán obtuvo su estrella número 11

La temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico, llegó a su fin. Los Tomateros de Culiacán, lograron su campeonato 11 al vencer 6-4 a los Mayos de Navojoa y se adjudicaron la serie en siete partidos. La novena de Sinaloa, representará a México en la Serie del Caribe 2018, que se disputará en Guadalajara, en la casa de los Charros de Jalisco.

http://

El encuentro se fue a un séptimo y definitivo juego, luego de que Navojoa y Culiacán regresaron en circunstancias diferentes, en la lucha por el campeonato. Joey Meneses, con un doblete y jonrón, se encargó de poner arriba al equipo originario de Sinaloa, pero Jesse Romero pegó un par de cuadrangulares para darle la ventaja a los sonorenses dos veces; una de ellas en el octavo inning. Sebastián Elizalde con un elevado de sacrificio, se encargó de empatar el partido en la novena entrada.

El juego se definió en entradas adicionales. En la alta de la décimo segunda, Alfredo Amézaga conectó un hit con casa llena que le otorgó de nueva cuenta la ventaja; al final decisivo, para un nuevo título en la organización sinaloense. 

Amézaga externó que pudo ser su último partido como profesional, pero añadió que está contento con lo realizado: ”La verdad que estoy muy contento de haber terminado, de ayudar al equipo y ahorita con el favor de Dios vamos a disfrutar este campeonato y aquí Navojoa me trae muy buenos recuerdos”.

El manager, Benjamin Gil, ganó el título con los Tomateros por segunda ocasión; la primera desde la campaña 201415. Los anteriores fueron Francisco “Paquín Estrada con seis títulos; Vinicio García con dos campeonatos y uno por parte de Raúl Cano. Por su parte, en la Serie del Caribe, Tomateros ha ganado el torneo en dos ocasiones (1996 y 2002).

Comentarios