• Las 32 selecciones clasificadas a la justa mundialista ya conocen su destino y rivales. 

Ante el inicio de un inclemente invierno en territorio ruso y un gran discurso del Presidente Vladimir Putin, se celebró el tan esperado sorteo de la Copa del Mundo, Rusia 2018, en el lugar más icónico del país de los zares; el Kremlin. 30 directores técnicos se dieron cita en la gala, que definió cada uno de los 8 grupos que conformarán el evento más importante de futbol y que verán millones de fans, que han esperado 4 años para este día.

Ante un pletórico “Palacio Estatal del Kremlin“, que lució abarrotado por una constelación de personalidades involucradas con el deporte más popular del planeta, dio inicio la ceremonia encabezada por el Presidente de la FIFA, Giovanni Infantino y el maestro de ceremonias, Gary Lineker, que procedió a la presentación de ex futbolistas y leyendas encargadas del sorteo como: Diego Armando Maradona, Cafú, Puyol, Diego Forlán o Gordon Banks.

El trofeo fue presentado al mundo por el máximo goleador de la historia de los mundiales, Miroslav Klose, momento que marcó el inicio a la cuenta regresiva para la fiesta mundial del futbol.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

Grupo A: Rusia, Uruguay, Egipto, Arabia Saudita

Grupo B: Portugal, España, Irán, Marruecos

Grupo C: Francia, Perú, Dinamarca, Australia

Grupo D: Argentina, Croacia, Islandia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia 

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Inglaterra, Tuñez, Panama

Grupo H: Polonia, Colombia, Senegal, Japón

Comentarios