• Los Titans esperarán a su rival divisional a enfrentar la siguiente semana. 

El primer encuentro de los playoffs, pasó por territorio de Missouri. Un siempre ruidoso estadio de “Arrowhead“, hogar de los Kansas City Chiefs, recibió en duelo de comodines al subcampeón en el sur de la AFC, los Tennessee Titans, que buscaron dar la sorpresa pues llegaron como las víctimas; sin embargo, vinieron de atrás para remontar un déficit de más de 20 puntos y ganarse su pase al partido divisional.

Un gélido clima de -6 grados, no impidió que los locales comenzaran con todo por el triunfo. Alex Smith salió inspirado y con más de 231 yardas por aire, tan solo en la primera mitad, movió las cadenas de manera muy eficiente, en la que concretó pases largos con Tyreek Hill para dejar la puerta abierta a Kareem Hunt, que abrió el marcador con la primera anotación penetrando la defensiva.

Durante el mismo primer cuarto, Smith conectó con el que ha sido su mejor aliado desde que es el mariscal titular en Kansas; Travis Kelce, que recibió con facilidad el primer pase de touchdown, del ex San Francisco. Ya se adelantaban con 2 anotaciones.

Con menos de 2 minutos en el reloj, un excelente “drive” de los Chiefs terminó en otro pase de touchdown, el segundo de la tarde para Smith, encontrando a Demarcus Robinson para irse con 21 puntos a favor al descanso.

La segunda mitad fue cuesta arriba para los Titans, que vieron cómo Marcus Mariota, con sus 133 yardas hasta ese momento, batallaba para hallar a sus receptores; por lo cual, tuvo que ir él mismo por la anotación, cuando se encontraba en zona roja y llevar 10 puntos a su marcador.

Esto motivó al resto del equipo, que confió en su mariscal y movieron a la defensiva consumiendo el tiempo poco a poco; entonces, Derrick Henry emprendió una carrera de poco más de 40 yardas, escapándose a sus perseguidores para poner otros 6 puntos de los visitantes.

Nuevamente recuperaron la posesión del ovoide y Mariota volvió a hacer de las suyas; esta vez, encontrando a Eric Decker en las diagonales y tener el pase a la siguiente ronda con 22 puntos.

Comentarios