Los Tigres empezaron bien en casa
Los Tigres empezaron bien en casa
  • Los campeones reinantes obtuvieron su primer triunfo del torneo.

El “Volcán” universitario  albergó el primer encuentro de local de los Tigres de la UANL en este Clausura 2018 ante unos valientes Santos Laguna, que querían manchar la corona del vigente campeón del futbol mexicano. Finalmente, la lógica prevaleció y un triunfo por marcador de 2 a 1 que significó una primera felicidad a su fiel afición que llenó el Universitario en San Nicolás de los Garza.

El primer tiempo no tuvo sorpresas. Un equipo “felino” desbocado al frente con un juego de toque característico de conjuntos dirigidos por el “Tuca“, fructificó en un primer gol al minuto 22′, cuando Ismael Sosa aprovechó un rebote que dejó vivo Jonathan Orozco y que el ex puma, solo tuvo que empujar para adelantar a los suyos a 1 a 0. Así se fueron al descanso.

La parte complementaria tuvo a unos Santos que quisieron reaccionar y poco a poco fueron encerrando al rival en su propio campo. Al 52′, el de Cabo Verde, Djaniny Tavares, envió al fondo de las redes el empate por parte de los “Guerreros“.

Al 69′, el francés y estrella del equipo, André Pierre-Gignac definió muy fríamente al empujar a las redes un servicio muy sencillo, que nuevamente Orozco dejó a merced de los delanteros “felinos” que con ese gol, aseguraron el triunfo.

  • Tigres no vencía a Santos desde la final que le ganaron en 2011. 
  • Se rompió la tendencia de 4 empates consecutivos en Liga MX entre ambos equipos. 
  • Santos solo contabilizaba una victoria en el Volcán en los últimos 7 años. 
  • Primer gol de Gignac en el Clausura 2018.
  • Tigres visitará a Querétaro, mientras que Santos recibirá a Morelia en la fecha número 3. 

 

 

Comentarios