• Tottenham entra de nuevo a puestos de Champions League.

Tottenham sufrió ante el último lugar de la Premier League; a pesar de eso, terminó por imponerse por marcador de 2-0 al Swansea City en el Liberty Stadium.

Apenas al minuto 11′, Fernando Llorente puso adelante a los visitantes, con un contundente remate de cabeza, prácticamente sobre la humanidad del arquero Lukasz Fabianski, tras un centro en táctica fija de Christian Eriksen. Cabe mencionar, que el gol debió ser invalidado por posición adelantada del español.

Durante el resto del primer tiempo, los locales mantuvieron una postura conservadora, en gran medida cedida por el propio Swansea.

Para la segunda mitad, la lluvia y el mal estado del terreno de juego evitaron un juego fluido; sin embargo, Swansea comenzó a preocupar a la defensa contraria, con buenas oportunidades y buen trato del balón, pero la falta de contundencia imperó para evitar el empate. 

Ya en los minutos finales, los espacios dejados por los galeses, hicieron mella en el marcador definitivo, ya que Harry Kane, el cual ingresó de cambio al 68′, dio un gran servicio a Dele Alli, quien en primera instancia estrelló su disparo en Fabianski, aunque en el contra-remate nada pudo hacer. 

  • Tottenham ligó su tercera victoria consecutiva.
  • Los londinenses son por ahora quintos de la Premier League con 40 unidades, a la espera de lo que pase mañana entre Arsenal y Chelsea. 
  • Tottenham consiguieron su victoria número 12 de la campaña, mientras que Swansea, siguen siendo últimos de la tabla con 14 derrotas.
  • Carlos Carvalhal hizo su presentación como nuevo técnico de los los “Cisnes”
  • El conjunto Galés es la peor ofensiva de todo Inglaterra con solo 13 goles a favor. 

Comentarios