• Real Madrid es el actual campeón del Mundial de Clubes. 

En actividad correspondiente a la segunda semifinal del Mundial de Clubes, Real Madrid remontó y de paso, ganó 2-1 frente Al Jazira, para acceder a la gran final, donde disputarán el título frente al Gremio. 

El partido comenzó con el Real Madrid atacando sin piedad al marco árabe. Cristiano Ronaldo falló cuatro oportunidades claras en los primeros diez minutos de juego, gracias a las intervenciones del guardameta Ali Khaseif.

Al 30‘, Casemiro concretó el gol para los madrileños, pero el VAR anuló el tanto por una falta del brasileño en el área, mientras cabeceaba. Real Madrid dominaba las acciones, pero no lo reflejaba en el marcador.

La gran sorpresa se consumó cinco minutos antes de finalizar la primera mitad. Un error en la salida de Casemiro y un descuido de Nacho, derivó un balón para Romarinho, quien a segundo poste incrustó el balón a portería, venciendo a Keylor Navas. Al Jazira increíblemente le ganaba al cuadro ‘merengue’.

http://

La parte complementaria, el cuadro asiático amplió la diferencia en el marcador, a través de un contragolpe, pero un fuera de lugar les quitó la segunda anotación. No obstante, una lesión de Khaseif le impidió continuar en el encuentro. Cristiano Ronaldo le dio tranquilidad a sus pupilos, tras hacer el empate al 53‘, con un tiro cruzado a la meta contraria.

http://

En el 80‘, Gareth Bale selló la victoria gracias a una asistencia de Lucas Vázquez; simplemente empujó el balón a portería y los “galácticos” se quedaron con el boleto a la final del Mundial de Clubes.

http://

1.- Sexto gol de Cristiano en el Mundial de Clubes.

2.- Primera participación de Al-Jazira en el Mundial de Clubes.

3.- Tercera final de Real Madrid en esta competencia.

4.- Cuarto gol de Gareth Bale en todas las competiciones.

5.- Pachuca enfrentará al AL-Jazira por el tercer lugar y Real Madrid será rival del Gremio en la gran final. 

Comentarios