Sergio Rico
Sergio Rico
  • Sevilla es quinto lugar de la tabla general con  36 unidades

En la continuación de la jornada 23 de la Liga Española, Sevilla se impuso al Girona por la mínima diferencia en el Sánchez Pizjuán    y se metió de lleno en la pelea por un sitio en la próxima Champions League.

Un comienzo parejo de ambos equipos, pero en el transcurso del juego, el cuadro visitante tenía más llegada al marco rival; sin embargo, no lograba definir sus jugadas. Por su parte, el cuadro andaluz también generaba oportunidades, pero tampoco inquietaba al Girona.

Al 37′, el árbitro señaló un penal a favor de Girona, luego de que Luis Muriel cometiera una mano dentro del área. Aday se encargaría de cobrarlo, pero el portero Sergio Rico detendría su disparo al adivinar hacia su lado derecho y los catalanes  dejaban escapar el gol de la ventaja.

En el inicio del complemento, Sevilla se fue adelante en el marcador por conducto de Pablo Sarabia, tras un tiro de Joaquín Correa. El local ya dominaba por completo el encuentro, pero no encontraba la forma de meter el segundo tanto.

Girona no se rendía y el “Choco” Lozano estuvo cerca de empatar el encuentro al intervenir el portero Rico y sacar un balón en el área. El guardameta español era factor en los instantes finales del partido.

 

 

Portu nuevamente tuvo la igualada para el conjunto de visita, pero estrelló su cabezazo en Sergio; Sevilla volvía a salvarse del empate. Al final no se movió más el marcador y el club andaluz se llevó el triunfo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

1. Cuarto gol de Pablo Sarabia en la temporada. 

2. Miguel Layún entró de cambio al 77′ por  Sarabia.

3. Sevilla está a un punto de puestos de Champions League.

4. Girona se quedó en la novena posición con su derrota.

5. En la primera vuelta, también se impuso el Sevilla por la mínima diferencia. 

Comentarios