• Sevilla disputará la  novena final en su historia en la Copa del Rey 

Sevilla derrotó al Leganés en las semifinales de la Copa del Rey al imponerse por marcador de 2-0 en el juego de vuelta, lo que dio un global de 4-1 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sevilla se medirá al ganador del cruce  Barcelona vs Valencia, juego que se llevará a cabo con ventaja barcelonista por la mínima diferencia.

Al minuto “15″, Luis Muriel desbordó de manera extraordinaria por todo el carril derecho para después llegar a línea de fondo y en dirección al marco asistir a Joaquín Correa, quien solo tuvo que empujar el balón hacia las redes.

Tras el gol sevillano, ambos equipos se neutralizaron auténticamente, lo que provocó escasas llegadas sobre los marcos de Nereo Champagne y Sergio Rico. 

En el inicio de la segunda mitad, los visitantes sin denotar un gran futbol comenzaron de a poco a encerrar  a los locales en su propio marco, inclusive, la salida que en el primer tiempo había sido efectiva, para el complemento no existió más.

La obligación del Leganés por conseguir el tanto de la igualdad con la que aún estarían en desventaja en el global, inevitablemente exhibió a su defensa, la cual no pudo evitar el tanto de la sentencia condenatoria hecho por Franco Vázquez a un minuto del final del cotejo, en un contragolpe comandado por Sandro Ramírez. 

  •  Sevilla acumulaba partidos sin poder marcar más de un gol. 
  • Los sevillanos no ganaban ni en liga ni en Copa desde que eliminaron al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la misma. 
  • Los “Blanquirrojos” han ganado cinco títulos de Copa del Rey a lo largo de su historia. 
  • Vincenzo Montella buscará obtener un título que no logran conseguir los andaluces  desde la campaña 2009 -2010. 
  • Leganés tuvo la mejor participación de su historia en Copa desde el inicio de su participación en 1980. 
  • Miguel Layún entró a la cancha al minuto 74.

Comentarios