• La estadounidense está cerca de volver a las canchas.

Después de estar inactiva prácticamente todo el año, Serena Williams volverá a jugar justo dos días antes de culminar el 2017. La estadounidense jugará en Abu Dabi para  un torneo de exhibición que tendrá lugar el 30 de diciembre. Todo esto con la intención de preparar la temporada 2018, que comienza con los torneos previos al Australian Open, en enero. La menor de las Williams estuvo sin jugar debido a su maternidad.

El certamen es el Mubadala World Tennis Championship y participará junto a la letona, Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros 2017. Será su primer partido desde que ganó el Australian Open hace casi un año para cuidar de su embarazo. Serena dio a luz en septiembre a una niña.

Williams dijo: “Estoy encantada de regresar a las pistas en Abu Dabi por primera vez desde el nacimiento de mi hija en septiembre. El Mubadala Tennis World Championship ha marcado desde hace tiempo el comienzo de la temporada en el circuito masculino de tenis y este año por primera vez participarán mujeres. Estoy muy contenta de formar parte de ello en mi regreso”.

Serena es la máxima ganadora de Grand Slam de la Era Abierta con 23 títulos de esta categoría, 7 Australian Open, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 US Open. Además de 14 en dobles. Tiene en su palmarés 5 medallas de oro olímpicas (1 en singles y 3 en dobles). También ha ganado la Copa Federación con Estados Unidos. En total ha conseguido 72 campeonatos y su marca es de 783-130.

Comentarios