• Williams anunció que no participará en Australia, al considerar que aún no está al nivel necesario tras su maternidad.

Serena Williams, actual campeona del Australian Open, no defenderá su título, luego de considerar no estar todavía lista para jugar al nivel que desea.

Serena, estuvo alejada del circuito por maternidad y reapareció días atrás en Abu Dabi, donde enfrentó a Jelena Ostapenko en un encuentro de exhibición, mismo que sirvió para examinar su estado actual y sus posibilidades en el máximo nivel.

“Después de competir en Abu Dhabi, me percaté de que si bien estoy súper cerca, no me encuentro en el nivel al que quiero estar”, aseguró la menor de las Williams en un comunicado.

La tenista de 36 años, ha ganado siete veces el Abierto de Australia y necesita otro título para igualar el récord de Margaret Court.

“Mi entrenador y mi equipo siempre han dicho ‘jugaremos sólo torneos cuando estés preparada para llegar al final’. Puedo competir, pero no quiero sólo competir, quiero hacer algo mejor que eso y, para lograrlo, necesitaré un poco más de tiempo”, añadió Williams.

“Una vez dicho esto y aunque estoy decepcionada, he decidido no competir este año en el Abierto de Australia”.

El retiró de Serena, se da después de que Andy Murray y Kei Nishikori, cancelaran su participación en la rama varonil.

El año anterior, Serena Williams derrotó a su hermana Venus en la final, antes de revelar que había disputado el certamen con más de dos meses de embarazo.

Al respecto, Craig Tiley, director del Abierto de Australia, comentó: “He estado en comunicación constante con Serena y con su equipo, y sé que es por esto que ella había esperado hasta última hora para tomar su decisión definitiva”.

Comentarios