• Senegal será otro representante de África en la Copa del Mundo.

En la recta final de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Senegal consiguió su boleto al Mundial luego de imponerse 2-0 a Sudáfrica a domicilio, con el que aseguró su lugar al certamen futbolístico del próximo año. Cabe recordar, que este encuentro se repitió por órdenes de la FIFA, luego de la polémica arbitral que hubo meses atrás, al señalar un penal rigorista que marcó la victoria de Senegal; en consecuencia, el árbitro fue suspendido de por vida por la organización del fútbol mundial.

http://

El juego comenzó demasiado rápido por ambas selecciones, pero fue el combinado visitante quien se puso adelante en el marcador. Diafra Sakho, suplente de Javier “Chicharito” Hernández en el West Ham, recibió un pase filtrado de Sadio Mané, que llevó hasta al área y fusiló al arquero Itumeleng Khune.

Sudáfrica buscó igualar las acciones y estuvo cerca de conseguirlo al 25′. Lebogang Manyama, remató a primera intención con la derecha desde el centro del área, que pegó en el poste, tras una asistencia de Thamsanqa Innocent Mkhize.

Pero Senegal, fue el que amplió la diferencia gracias a un autogol de Mkhize, mediante el rebote del arquero local. A partir de ahí, las llegadas eran escasas y los dos conjuntos se encargaron de jugar conservador el resto del partido, un cambio de juego, pases de un costado hacia otro y la creación ya no estaba presente.

El duelo terminó 2-0 a favor de la visita y por segunda vez en su historia, califican a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Su primera participación fue en la edición del 2002 en Corea y Japón; en ese torneo, accedió hasta los cuartos de final cayendo ante Turquía. Destacó la sorpresa al vencer a Francia, campeón del mundo en aquel entonces, en el partido inaugural.

 

Comentarios