• Chile quedó fuera de Rusia 2018 este martes contra Brasil.

La incertidumbre y el dolor continua en Chile, por el fracaso consumado. Las críticas no terminan para la Selección Chilena, luego de perder 3-0 ante Brasil y ser eliminado de la contienda por un boleto a Rusia 2018. Una generación que la catapultaban como uno de los candidatos a ganar el Mundial; sin embargo, este ciclo está por concluir.

Te puede interesar: Esposa de Claudio Bravo arremete contra los futbolistas chilenos

El punto no sólo abarca entre jugadores y directiva. También un comentarista de la cadena Fox Sports, Manuel de Tezanos, arremetió duro contra la selección. Reiteró y mantuvo su postura de que; “el 7-0 es lo peor que nos pudo pasar”. Añadió que no se gana sólo con la camiseta, lo que pecó de soberbia por parte de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. 

http://

“Ese 7-0 con México fue lo peor que le pasó al futbol chileno. Nos engañó y nos hizo creer que éramos más buenos de lo que somos. Pensamos que con la camiseta íbamos a ganar la clasificación al Mundial y podíamos ser hasta candidatos a ganar la Copa del Mundo, qué mal nos hizo”, palabras fuertes del cronista chileno.

El periodista aclamó que la goleada ante México, fue el inicio del fin en la generación chilena. Consideró que varios defectos fueron tapados a raíz del resultado, que originaron la debacle. Chile no pudo terminar en los primeros cinco lugares de las eliminatorias en la CONMEBOL; lo que los relegó de jugar el Mundial. A su vez, con el empate entre Perú y Colombia, marcado en medio del huracán por un posible arreglo  entre ellos, enterraron las esperanzas de los chilenos.

 

Comentarios