• Habrá “derbi catalán”.

 Los cruces para los Cuartos de Final de la Copa del Rey quedaron definidos tras el sorteo de hoy  y hay partidos destacados. El Barcelona jugará contra el Espanyol, en lo que serán dos ediciones más del “derbi catalán”. Además habrá otro duelo regional, entre el Real Madrid y el Leganés. Valencia buscará un lugar en semifinales contra el subcampeón actual, Alavés. El último cruce es tal vez el más parejo, Atlético de Madrid y Sevilla chocarán entre ellos.

El Barça parte con una ventaja inmensa sobre los “Periquitos”. Ambos clubes se han enfrentado en 10 cruces distintos por Copa. En 8 de ellos salieron victoriosos los “culés”, incluida la única final entre ellos, en 1957 con marcador de 1-0. El partido liguero está pactado para el 4 de febrero, pero apenas una semana antes estarán jugando la vuelta de la eliminatoria. La ida será en Cornella El Prat y la vuelta en el Camp Nou.

 

 

Real Madrid pareciera que sacó al rival más accesible, al menos en el papel. La ida se jugará en Butarque y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Leganés viene de eliminar al Villarreal y fue a  meterse por primera vez entre los últimos ocho. Zinedine Zidane declaró tras el entrenamiento: “Lo bueno es que no vamos a salir de Madrid. Por el resto es un partido complicado. Antes de pensar en semifinales tenemos que pensar en cuartos. Que estén Barcelona, Atlético, que estén todos, da igual. Somos el Real Madrid”.

El equipo sensación de la temporada y actual segundo lugar en la liga, el Valencia, tendrá enfrente a un Alavés que el año pasado sorprendió llegando a la final. La ida será en Mestalla, donde el cuadro de Marcelino García Toral  espera sacar ventaja para ir tranquilos a Mendizorroza. El estratega “naranjero” declaró: “Es una ilusión. Podemos pelear por llegar lejos; lo afrontamos con ilusión pero total respeto”. Atlético de Madrid y Sevilla iniciarán su cruce en el Wanda Metropolitano y cerrarán en el Sánchez Pizjuán. El ingrediente de morbo será que Vitolo ya puede jugar con los “colchoneros” y salió de mala forma del club andaluz. Los partidos de ida serán los días 16,17 y 18 de enero y los de vuelta 23,24 y 25 del mismo mes.

Comentarios