• El Barcelona rompió el mercado invernal de fichajes con la contratación del brasileño.

El FC Barcelona anunció la tan esperada firma del volante carioca, Philippe Coutinho, por las siguientes 5 temporadas y media, además de una cláusula de rescisión valorada en 400 millones de euros. La cantidad abonada al Liverpool de la Premier League, fue de 160 millones de euros repartida en fijos y variables, esto fue revelado por diversos medios en Inglaterra y España.

Resultado de imagen para Philippe Coutinho Barcelona

Dentro de la información filtrada en su fichaje, se informó que de los 160 millones netos, 120 millones son de manera garantizada, mientras que los 40 millones de euros restantes quedarán repartidos de la siguiente forma:

  • Bono de 5 millones de euros por jugar 25 partidos oficiales
  • Bono de 20 millones de euros cuando llegue a los 100 juegos oficiales con el Barcelona
  • Bono de 10 millones de euros por la clasificación del Barcelona a las siguientes 2 Champions League (2018-2019 y 2019-2020).
  • Bono de 5 millones de euros si Barcelona consigue el título de Champions League en alguna de las siguientes 2 temporadas. 

Coutinho fue presentado ante miles de aficionados ‘blaugranas’, en el Camp Nou y ha sido integrado a los trabajos con la plantilla; sin embargo, no podrá debutar hasta dentro de 20 días, esto por una lesión muscular que venía arrastrando desde diciembre con el Liverpool, por sobre carga de partidos entre Liga, FA Cup y Champions League.

http://

Comentarios