• Según la prensa local, Koeman firmará un contrato por dos años con opción a otros dos adicionales.

Ronald Koeman es ya oficialmente el nuevo estratega de la Selección de Holanda y será presentado el próximo martes. Así lo aseguró la agencia ANP.

Resultado de imagen para ronald koeman 2018

Dick Advocaat, fracasó en su intento de calificar a Holanda a la justa mundialista de Rusia 2018, por lo que ahora será sustituido por quien fuera internacional con la “naranja mecánica” en 78 ocasiones como jugador.

El estratega de 54 años, inició su trayectoria como entrenador en el año 2000 con el Vitesse Arnhem; sin embargo, para ese momento ya había sido auxiliar de Guus Hiddink en la selección y después de Louis van Gaal, en el Barcelona.

También ha dirigido al Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord Rotterdam, Southampton y finalmente Everton, club del que fue cesado en octubre pasado, tras tener un registro de 24 triunfos y 20 derrotas.

Además, en la reciente campaña el ex jugador del Barcelona y PSV, dejó sumido al Everton en puestos de descenso, tras nueve jornadas disputadas.

Koeman ya había expresado varios años atrás su deseo de dirigir a la Holanda, inclusive en 2014, sonó fuertemente para ser el seguidor de Louis van Gaal, técnico que llevó a los ‘tulipanes’ al tercer lugar de la Copa Mundial de Brasil.

Comentarios