• Robin Van Persie regresará a Holanda 14 años después

Con una amplia trayectoria en el futbol mundial, pasando por Arsenal, Manchester United y Galatasaray; Robin Van Persie, volverá al club que lo vio nacer en el balompié profesional. Feyenoord de Rotterdam adquirió al delantero tulipán, de 34 años de edad, para encarar la segunda mitad de la temporada en la Eredivisie y con esto, disputar la última etapa de su carrera con los actuales campeones de Holanda.

http://

El atacante firmó contrato hasta junio del 2019, fecha donde posiblemente estaría anunciando su retiro de las canchas. La institución dio el anunció a través de un comunicado, confirmando su incorporación como nuevo jugador del club originario de Rotterdam“Robin van Persie regresa al Feyenoord después de 14 años. El ‘rotterdammer’ de 34 años y 102 partidos como internacional firmó un contrato de una temporada y media con el club en el que jugó de joven y donde comenzó su carrera como profesional”, dictaminó el conjunto holandés.

Van Persie empezó en su carrera en las filas del Feyenoord a temprana edad. En el 2001, tuvo su oportunidad en el primer equipo, con quien militó alrededor de tres temporadas; obtuvo la Copa UEFA en el 2002, tras vencer al Borussia Dortmund. Marcó 22 goles en 78 apariciones, misma que le dio un traspaso al Arsenal en Inglaterra, quienes buscaban el reemplazo de Dennis Bergkamp.

http://

Con los “Gunners” participó en 277 ocasiones, concretando 132 goles, adjudicándose la Community Shield y la FA Cup en sus ocho años con la escuadra de Londres. Hacia el 2012 emigró al Manchester United, donde conquistó la Premier League un año después y partiría en el 2015 al Fenerbahçe de la liga turca.

Es considerado el máximo anotador de la selección de Holanda con 52 goles. Disputó tres Copas del Mundo, quedando subcampeón en Sudáfrica 2010.  

Comentarios