• A solo unas horas de conocer su destino mundialista, el “Tri” ya sabe quienes son los más probables a enfrentar. 

La capital rusa, Moscú, es el centro de atención para todos los amantes del futbol que esperan con ansias el sorteo de la Copa Mundial 2018. México no es la excepción y desde hace unos días se ha comenzado especular sobre quienes serán los rivales de la Selección Mexicana y también, los posibles cruces en octavos de final que le den la posibilidad de acceder al famoso y ansiado, quinto partido.

En la redacción de Campo Deportivo nos dimos a la tarea de ensayar el sorteo en 12 ocasiones con un simulador del portal “Ultrazone World Cup” donde se  arrojaron resultados interesantes y patrones que se pueden dar con mayor probabilidad al elegir los rivales. A continuación los datos:

1- 12 simulaciones han arrojado en al menos 10 ocasiones, cruces con un rival europeo y un africano. 

Resultado de imagen para CAF UEFA

2- El rival más repetitivo que se puede encontrar México en el Mundial de estos 12 intentos es Serbia,  apareciendo en 9 de las 12 simulaciones. 

Resultado de imagen para Serbia

3- Egipto y Senegal son los rivales africanos con mayor posibilidad de enfrentarse al “tricolor” con 3 apariciones en el simulacro cada uno. 

Resultado de imagen para Egipto y Senegal banderas

4- Marruecos y Túnez son, con 2 ocasiones, las naciones africanas con probabilidades de enfrentamiento con México.

 Resultado de imagen para Marruecos y Tuñez banderas

5- Solo en 2 simulaciones de este sorteo dieron como resultado un cruce del “Tri” con 2 rivales europeos en un mismo grupo (Suecia-Serbia) y uno más con africanos y asiáticos (Arabia Saudita-Marruecos).

Resultado de imagen para Suecia Arabia Saudita banderas

 

Comentarios