• Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, entran  en su quinto día de competencia.

Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018  en Pyeongchang siguen maravillando al mundo con sus distintas pruebas. Pero no todo son buenas noticias, ya que cayó el primer atleta por doping; se trata del japonés, Kei Saito, quien destaca como patinador de pista corta. El nipón dio positivo este martes al ser descubierto con una sustancia llamada acetalozamida, que se encaraga de mejorar el rendimiento y oculta lo que un deportista consume previo a una competencia.

De momento, el japonés fue separado del equipo y excluido del certamen invernal, mismo que solicitó irse voluntariamente de Pyeongchang; mientras que el Tribunal de Arbitraje Deportivo analizará su situación para dar un veredicto, aunque será una vez que finalicen los Juegos Olímpicos.

En la rama del sprint clásico, lograron imponerse el noruego Johannes Hoesflot Klaebo y la sueca Stina Nilsson, tras obtener la medalla de oro en sus distintas categorías. El primero sigue haciendo historia en su corta carrera, dado que en el 2017 obtuvo el título de campeón del mundo en sprint; siendo el más joven de la historia en lograr dicho galardón.

 

 

 

Arianna Fontana es la  primer atleta que le otorga la presea dorada a Italia, luego de que la consiguió en la categoría de los 500 metros en patinaje de pista corta; además, logró la sexta medalla de su carrera y  la primera de oro.

 

 

 

Holanda continúa como potencia en esta edición olímpica. El patinaje de velocidad de los 1,500 metros fue para Kjeld Nuis; completó el podio su compatriota Patrick Roasy y el bronce fue para el coreano, Kim Min Seok.

Alemania encabeza el medallero oficial con nueve preseas (cinco de oro, dos de plata y dos de bronce). Le siguen Holanda y  Noruega (quien es el que más medallas ostenta con 11, pero con una menos de oro) y Canadá.

Comentarios