• Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tuvieron su cuarto día de actividad este lunes

Continuó el cuarto día en las competiciones de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. Donde destaca la suspensión del esquí alpino, tanto en la rama varonil como la femenil. Al mismo tiempo, el aplazamiento involucró que varios atletas no debutaran en la justa invernal, entre ellos, la mexico-americana, Sarah Schleper, quien se perfilaba para iniciar una nueva aventura en el esquí sobre nieve por la delegación mexicana. 

Te puede interesar Debut de Sarah Schleper tendrá que esperar.

Alemania encabeza el medallero oficial de Pyeongchang 2018, con cuatro preseas doradas, una de plata y dos de bronce, dando un total de siete; empatado con Holanda, pero al tener una distinción menos de oro, el primer sitio es para los germanos. En la prueba de biatlón cayó otra medalla por parte de los teutones, luego de que Laura Dahlmeier lo obtuviera gracias a la categoría de persecución de 10 kilómetos. Con esto, logró su segunda presea en esta edición, pues obtuvo la primera en sprint dos días antes. 

 

 

También en el biatlón, pero en la rama masculina, Martin Fourcade se adjudicó el oro en la persecución de 12.5 kilómetros, tras ganarlo en 32.57 minutos. El podio lo completó el sueco Sebastian Samuelsson y el alemán Benedikt Doll, quienes terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

 

 

 

En el patinaje de velocidad de los 1,500 metros, la ganadora fue la holandesa Ireen Wust, quien venció a la gran favorita Miho Takagi, oriunda de Japón, y obtuvo la  cuarta medalla de oro en su carrera en Juegos Olímpicos de Invierno. Su compatriota, Marrit Leenstra, se quedó con el tercer lugar; mientras la nipona evitó que el podio fuera completamente de Holanda, y Lotte Van Beek no logró posicionarse en la zona de medallas.

 

Comentarios