• Se realizó el tercer día de actividades en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Finalizó un día más en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur, donde se sigue escribiendo historia. Este día destacó un adolescente de 17 años de edad, llamado Redmond Gerard, quien se convirtió en el atleta más joven en obtener medalla de oro, logrando la presea dorada en la categoría de snowboard por parte de los Estados Unidos.

Completaron el podio los canadienses Max Parrot y Mark McMorris, obteniendo respectivamente plata y bronce.

 

 

Por su parte, el holandés Sven Kramer logró medalla de oro en patinaje de velocidad de los 5,000 metros, superando su propio récord obtenido en Sochi 2014. Por tercer certamen invernal de forma consecutiva, el “tulipán” obtuvo presea dorada.

 

 

Marit Bjoergen, quien impuso el récord de más medallas cosechadas por una mujer, con 11,  mencionó que la edición de Pyeongchang 2018 será la última en que participe, por lo que disfrutará y seguirá compitiendo con la posibilidad de obtener un metal más.

En la rama de esquí acrobático, la francesa Perrine Laffont fue la triunfadora al lmponerse con 78.65 puntos, dejando a la canadiense Justine Dufour-Lapointe con la presea plateada y a la kazaja Tuluá Galysheva con bronce.

En el caso de la delegación mexicana, en las próximas horas se prevé la participación de la mexicana Sarah Schleper en la competición de esquí alpino. La esquiadora había participado en cuatro ediciones con su país de origen, Estados Unidos, pero al casarse con Federico Gaxiola, obtuvo la nacionalidad mexicana.

Schleper necesitará quedar entre las 25 mejores competidoras para entrar a la lucha por medallas. 

Comentarios