• Pyeongchang es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Continuó la actividad de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en su día 2, donde cayeron las primeras medallas en el certamen que es  realizado en Corea del Sur. 

En la categoría de patinaje de velocidad en pista corta, se obtuvo la primer presea para el país surcoreano; pues Lim Hyojun lo consiguió al realizarlo en un tiempo de 2:10.48, logrando nuevo récord olímpico. Completaron el podio el holandés, Sjinkie Knegt y el ruso. Semen Elistratov; quienes finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

 

Por su parte, en patinaje de velocidad se  formó un triple podio en los 3,000 metros. Carlijn Achtereekte venció a su compatriota Ireen Wust, que le privó de obtener su quinta medalla en Juegos Olímpicos. Antoinette de Jong finalizó en el tercer sitio con ocho segundos de diferencia.

 

 

 

 

 

La alemana Laura Dahl ganó medalla dorada luego de hacerlo en la prueba de 7.5 kilómetros en el Sprint. La atleta habia logrado cinco preseas de oro en el último Mundial de Biatlon y ahora lo consigue en el certamen invernal. El país germano va a la cabeza en el medallero oficial con cuatro (dos de oro, una de plata y una de bronce).

Pyeongchang pasará a la historia, dado que en esta edición se rompió una nueva marca: la atleta femenina que más medallas ha conseguido en los juegos Olímpicos de Invierno. Se trata de la noruega, Marit Bjoergen, que tras ganar medalla de plata en la categoría de skiathlon, se adjudicó la presea número 11 en su carrera; dejando en el camino a la rusa Raisa Smetanina y la italiana Stefania Belmondo, con 10 cada una.

A largo de su carrera, Bjoergen obtuvo seis medallas de oro, cuatro platas y una de bronce, desde que tuvo su primera participación en Salt Lake City en el 2002.

 

Comentarios