• México Sub-17 regresó  a nuestro país, tras consumar su fracaso en el mundial de esa categoría

Luego de quedar eliminado del Mundial Sub-17 en La India, el entrenador de México, Mario Arteaga, declaró ante los medios de comunicación que el “TRI” menor, falló en su intento de trascender en la Copa del Mundo y reconoce el fracaso al no conseguir los resultados esperados. Al mismo tiempo, añadió que varios jugadores tienen futuro por delante.

Te puede interesar México eliminado del Mundial ante Irán. 

“El fracaso es en lo personal, porque defraudé a gente que confió en mí, Decio,  Cantú, Dennis, a Juan Carlos Ortega, porque este proceso lo pedí y me respaldaron con confianza que serían las cosas mejores que el anterior que quedaron en cuarto lugar”, expresó Arteaga. 

Explicó que se siente decepcionado por no cumplir con las expectativas de llevar lejos a su equipo en el torneo. El coordinador de selecciones menores, Juan Carlos Ortega, respalda el proyecto de Arteaga, dado a que tiene una sensibilidad de elegir jugadores y  calificar en torneos consecutivos; lo que provoca una oportunidad de sobresalir en el balompié.

Arteaga señaló que está contento de dirigir en selecciones menores, pero reitera que la decisión la tomará la máxima autoridad de la Federación Mexicana de Futbol, quienes analizarán su continuidad al frente del “TRI Sub-17″.  

México quedó eliminado en los octavos de final tras perder contra Irán 2-1, edición que no logró conseguir ninguna victoria al empatar ante Irak (1-1) y Chile (0-0); mientras que Inglaterra se impuso a la escuadra “tricolor” 3-2, encuentro donde destacó Diego Lainez con un doblete; sin embargo, no pudo evitar la derrota y posteriormente la despedida de su equipo en el campeonato. 

Desde el 2009, México no se despedía del certamen mundialista Sub-17 en los octavos de final, cuando perdieron ante Corea del Sur por tanda de penales, disputado en Nigeria.

Comentarios