• PSG se recuperó de la sorpresiva derrota en la jornada anterior.

PSG y Lille midieron fuerzas en el Parc des Princes, en partido para la 17ª jornada de la Ligue 1, con marcador final de 2-1 los locales.

Te puede interesar: Real Madrid y Cristiano fueron mucho para el Sevilla.

Los favoritos del título y los líderes de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, buscaban recuperarse al enfrentarse al modesto Lille. El equipo de Unai Emery, quedó atónito cuando el recién ascendido, Estrasburgo, lo derrotó por 3-1, lo que le dio al club de París su primera derrota de la campaña, en todas las competiciones.

Ángel Di María puso al frente a los parisinos tras una jugada en combinación de Javier Pastore y Kylian Mbappé por la banda, quien mando el balón al corazón que el “Fideo” remató de cabeza, al minuto 28.

En la segunda parte, de nueva cuenta en jugada de triangulación entre Edison Cavani, Di María y finalmente Pastore, remató de pierna derecha para el 2-0.

Anwar El Ghazi  hizo el del descuento para los “Mastines”, luego de un error de la zaga defensiva, internándose hasta el área grande y disparando de derecha.

En jugada de contra golpe, tras un tiro libre donde el arquero de Lille se sumó para rematar; Mbappé aprovechó su velocidad para definir sin arquero y darle la ventaja definitiva a su equipo de 3-1.

1.- Paris Saint-Germain no ha perdido ninguno de sus últimos 43 encuentros como local.

2.- Jugando en casa, PSG no ha perdido contra Lille ninguno de los últimos 20 encuentros.

3.- La última victoria como visitante de los ‘Dogos’ contra el actual campeón de Francia, fue en 1996.

4.- En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 4 victorias y 2 empates en los últimos 6 partidos.

5.- “Les rouge et bleu”, ha marcado por lo menos un gol en los últimos 14 encuentros consecutivos.

Comentarios