• México se enfrentará a su similar de Irán, en los octavos de final de la Copa Mundial sub-17 en India.

México Sub-17 disputará el boleto para acceder a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 celebrado en la India, el próximo martes 17 de octubre en punto de las 6:30 horas, tiempo del centro de nuestro país, frente a Irán.

Te puede interesare: La razón por la que Jorge Campos usaba esos peculiares uniformes.

Resultado de imagen para mexico irán sub 17

El cuadro nacional, llega con muchas dudas a estas instancias, pues no ganó ni un solo partido; empató dos encuentros (Irak 1-1) y (Chile 0-0) y perdió uno ante Inglaterra (3-2). Balance tres goles a favor y cuatro en contra. Irán accedió a la siguiente fase ganando cada uno de sus duelos con 10 tantos a favor y solamente uno en contra; Guinea (3-1), Alemania (4-0) y Costa Rica (3-0).

Resultado de imagen para mexico irán sub 17

La expectativas siguen siendo altas pues, hay que recordar que en las ediciones del 2005 y 2011, se coronaron. Previo al torneo, cayó 3-0 ante el equipo, asiático con tantos de Mohamad Ghaderi, Sobhan Khaghani y Saeid Karim.

Resultado de imagen para irán sub 17

Mario Arteaga, timonel del Seleccionado Nacional, declaró:

“Son partidos nuevos, lo que pasó en la Fase de Grupos quedó atrás y ahora es ganar o irse a casa y México lo sabe. Vamos a plantear un partido para ganarlo en los 90 minutos”.

“Hay dos formas de tomarlo. La primera es que tuvimos una etapa de grupos complicada, en donde los rivales también querían pasar a la siguiente ronda y por supuesto que le complicaron el funcionamiento al equipo mexicano”.

Resultado de imagen para mundial sub 17 india

El rival más complicado de la eliminatoria, con poco futbol mostrado, los pupilos de Arteaga encabezados por Diego Lainez, deben mostrar su mejor versión de juego hasta lo que va de la competición, pues el dato histórico es que cada sexenio se coronan como campeones Sub-17.

Comentarios