• El diseño está inspirado en tradiciones rusas. 

Se presentó en la ciudad de Moscú, el logo de la próxima edición de la Copa Confederaciones en 2017, por parte de la Federación Internacional Futbol Asociación (FIFA). Es la primera vez que un promocional de este “festival de los campeones”, se asemeja al trofeo entregado al ganador. El torneo se disputará del 17 de junio al 2 de julio, del 2017.

“El emblema oficial y la estética del torneo están inspirados en la riqueza cultural y la tradición oral de Rusia. La forma del trofeo inspiró el diseño del emblema, que está encarnado por un ser mitológico, el pájaro de fuego, su principal protagonista”, dijo el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “La marca refleja las características más positivas del deporte rey y, usada de manera efectiva, servirá tanto para promocionar el torneo como para lograr que todo aquel que participe disfrute de una experiencia única”, explicó Weil.

Las 8 selecciones estarán listas hasta el siguiente febrero del 2017. Las naciones actualmente clasificadas son: México como campeón de CONCACAF, Rusia como país anfitrión, Alemania por ser el Campeón del Mundo, Chile por haber ganado la Copa América, Australia que se adjudicó la Copa de Asia y sólo falta, el campeón de la UEFA, Copa de naciones de Oceanía y la selección representativa de África.

El sorteo se llevará a cabo el 26 de noviembre del 2016 en la Ciudad de Kazán. Las ciudades sedes serán: Moscú, Sochi, San Petersburgo y Kazán. habrá un aproximado de 680 mil entradas.

Jesús Castro

Comentarios