• Porto tiene tres meses y medio sin conocer la derrota.

Braga fue muy poco equipo para el Porto, que con tanto del mexicano Diego Reyes, terminaron por imponerse fácilmente por 3-1 en el Estadio do Dragão.

Al minuto 13′, Sergio Oliveira hizo efectivo el descuido defensivo, que lo dejó rematar de cabeza completamente solo dentro del área, tras un centro de Alex Telles. 

La respuesta del visitante, llegó al 31′ por conducto de Raúl Michel Melo. Tanto que hasta ese momento, fue justo debido al trámite de lo acontecido en el terreno de juego.

Al 38′, Reyes con un sublime cabezazo, colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero Matheus Lima, que con su estirada a mano cambiada, solo hizo más espectacular el gol.

http://

Ya en el segundo tiempo, el juego se tornó lento y sin mayores aproximaciones sobre las áreas, aunque al haber un solo gol de diferencia entre el victorioso y el derrotado, provocaron tensión en el mediocampo.

La sentencia absoluta fue firmada por Vincent Aboubakar, también por la vía aérea, con un testarazo desde el punto penal, en colaboración otra vez del lateral, Telles.

  • El central mexicano marcó su tercer gol de la campaña.
  • Los comandados por Sérgio Conceição, no pierden desde que lo hicieron en la fase de Grupos de la Champions League ante el RB Leipzig el 17 de octubre. 
  • La última vez que Porto marcó tres goles en un juego, fue el 18 de diciembre, cuando se impuso al Marítimo. 
  • Diego Reyes y Héctor Herrera jugaron los 90 minutos, mientras que Jesús Corona salió de cambio en la segunda mitad.
  • Porto enfrentará el Liverpool, por los octavos de final de la Champions el próximo 14 de febrero.

Comentarios