• Los “Dragones” podrían ceder el liderato al Benfica si estos ganan. 

El hasta ese momento, líder de la Primeira Liga, visitó el humilde campo “Parque de Jogos Comendador Joaquim de Almeida Fr“, hogar del Moreirense, con la encomienda de una nueva victoria. Esto no sucedió y con un cuchillo entre los dientes, el conjunto local rescató un empate a 0 que fue beneficioso para la causa de casa, pero totalmente negativo para el Porto que puso en riesgo su liderato.

El primer tiempo fue muy trabado y poco fluido, para ambos equipos. Moreirense intentó por todos los medios cortar los circuitos ofensivos de los ‘Dragones’, que nunca pudieron descifrar el aparato defensivo local y que pudieron irse al descanso con un empate a 0 que dejaba a la grada tranquila y con esperanzas de rescatar algo positivo.

La segunda parte no varió en nada, ya que los delanteros y volantes del Porto encontraron taponeadas las avenidas de la bandas, mismas que los defensores y laterales defendieron con sangre, sudor y lagrimas. Al final y pese a los cambios implementados, el resultado fue un raquítico 0-0, que deja abierta la liga portuguesa.

  • Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera fueron titulares y jugaron los 90′ minutos del encuentro. 
  • Porto cortó una racha de 7 victorias consecutivas, en cualquier competencia con el empate de hoy. 
  • Porto no empataba a 0 en Primeira Liga desde que lo hizo ante Benfica en el mes de diciembre. 
  • Los ‘Dragones’ cosechan su empate número 5 en todas las competencias, todos ellos como visitante. 
  • Benfica podría superar, con 52 puntos, al Porto de ganar su partido de la jornada 20. 

Comentarios