• La Águilas esperan rival en la final de Conferencia Nacional. 

Una fría tarde en el Lincoln Financial Field de la “Ciudad del amor fraternal” albergó el primer choque divisional entre Eagles y un sorprendente equipo de Atlanta Falcons que lucharon hasta el final por el boleto a la final de Conferencia Nacional. Al final, el resultado fue de 15-10, que dio como vencedor a Philadelphia Eagles  y que se coloca de esta manera en la antesala del “Gran Juego“, el Super Bowl en su edición 52.

La primera mitad para los locales comenzó de manera poderosa. Doug Pederson, entrenador en jefe centró su ataque por tierra, ya que el brazo de Nick Foles solo pudo producir menos de 60 yardas que dio como resultado un raquítico avance en ese rubro. La ofensiva recayó en Jay Ajayi y Blount, quienes combinados llegaron casi a las 80 yardas y lograron entrar a la zona de anotación en el segundo cuarto.

Por parte de los Falcons, Matt Ryan cargó con el peso de equipo, pues lanzó poco menos de 120 yardas tratando de conectar con Julio Jones o Mohamed Sanu, quienes aportaron cerca de 80 yardas combinados para esa cifra. La ofensiva carburó y en una serie de más de 50 yardas, Ryan encontró a Devonta Freeman en las diagonales para adelantarse e irse al descanso con la ventaja.

La segunda parte empezó con un conjunto de Philadelphia revolucionado y un Nick Foles que tomó confianza y envió para más de 250 yardas hasta casi culminar el juego. Sin poder anotar de a 6, pero con todo corazón por delante, los embates por tierra acercaron para 3 patadas de gol de campo y una voltereta esperanzadora para el resto.

Atlanta por su parte, fue nulificado en gran parte de la segunda mitad Ryan fue limitado a menos de 200 yardas por aire que se vio reflejado en precarias terceras oportunidades. Sin embargo, un último empuje esperanzó al equipo que, con menos de 4 minutos embistió con fuerza intentaron vulnerar, pero la secundaria de “Phily los detuvo en cuarta y gol.

Comentarios