• Rafael Márquez aún no podría recuperar parte de sus bienes

La Procaduría General de la República (PGR), impugnará una sentencia a favor del zaguero, Rafael Márquez, luego de que  la empresa Prosport & Health Image, propiedad del futbolista, tendría un aseguramiento de forma ilegal, señaló la jueza octava de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, quien lleva el caso de Márquez. 

Te puede interesar PGR cerró el caso Rafa Márquez 

Desde el mes pasado se dictó dicha sentencia, pues aclaran que el aseguramiento no fue debidamente llevado a cabo por las autoridades. En consecuencia de ese acto,  congelaron sus cuentas bancarias y la propiedad de esa empresa, tras ser acusado en agosto del 2017 por lavado de dinero y vínculo con el narcotráfico por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

Los tribunales en Materia Penal analizarán la situación y determinarán que la investigación no estará cerrada por parte de la PGR; ya que aún deben estudiar los distintos casos de Rául Flores Hernández, mejor conocido como “el tío”, quien está bajo custodia por narcotráfico y uno de los personajes que involucra al futbolista mexicano.

La jueza reiteró que Márquez no cumplió con un citatorio el pasado 23 de enero, especializado en Delitos Fiscales por lavado de dinero.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, declaró en los últimos días que si el Departamento de Tesoro no retira la demanda contra Márquez, éste no podrá asistir a la Copa del Mundo en Rusia, que sería su quinta participación en una justa mundialista. La única posibilidad de que pueda librarse de esa lista, es realizar un trámite administrativo hasta Washington, donde podría tomar meses o años en resolverse.

Comentarios