• Perú es el último invitado a Rusia 2018.

Perú concretó la hazaña de asistir a su primer mundial en 35 años, al derrotar una endeble e inoperante Nueva Zelanda, por marcador de 2-0 en el Estadio Nacional de Lima. Luego de un juego de ida con igualdad a cero goles.

http://

Al minuto 28′, Jefferson Farfán definió de manera excelsa en dos tiempos, por encima del arquero Stefan Marinovic, tras una asistencia desde el costado del área, de Christian Cueva. 

En los minutos venideros, los oceánicos poco propusieron hacia el frente, provocado en gran medida por la constante posesión del balón de los locales.

Lo que terminó por sellar el pase a la justa mundialista, fue el tanto de Christian Ramos al 65′, con un remate de pierna derecha desde el centro del área, luego de una habilitación de tiro de esquina.

http://

Los minutos finales fueron un mero trámite sudamericano, ya que la posesión y las oportunidades continuaron siendo de los comandados por Ricardo Gareca.

http://

  • Nueva Zelanda jamás disparó al marco de Pedro Gallese en todo el juego.
  • Los neozelandeses sólo habían ganado un juego de los últimos seis encuentros.
  • Perú asistirá a su quinta Copa del Mundo. 
  • Los peruanos no asistían a un mundial desde España 1982, torneo en el que consiguieron sacar dos empates, uno de ellos ante el eventual campeón, Italia. 
  • Nueva Zelanda sólo ha participado en dos mundiales; su última participación en Sudáfrica 2010, certamen en el que se fueron invictos con tres empates.

Comentarios