• Patriotas aseguró semana de descanso y recibir toda la postemporada en casa.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra no tuvieron ninguna complicación para imponerse a los Jets de Nueva York, por marcador de 26-6 en el Gillette Stadium, con lo que aseguran el puesto número uno de la Conferencia Americana.

http://

Tom Brady tuvo una tarde tranquila con 190 yds y dos pases de touchdown, sin intercepción; apoyado en gran medida por el ataque terrestre, el cual sumó un total de 147 yds y una anotación de Dion Lewis, por esa vía.

Bryce Petty, que se consolidó como el QB titular ante la lesión de Josh McCown, pasó completamente sin pena ni gloria con 232 yardas, sin pase de anotación.

Nueva Inglaterra, seguramente terminará como la ofensiva número uno en yardas y la número tres en puntos realizados. Brady tuvo una campaña de 4577 yds y 32 pases de touchdown. 

La única luz en el camino para los Jets, es la defensiva, que a lo largo de la campaña mostró ser sólida con el personal necesario para ser útil en temporadas venideras.

  • Nueva Inglaterra obtuvo su título de división número 19 de su historia y el 15 en la era de Tom Brady. 
  • Los Jets terminaron con marca de 5-11 por segunda campaña consecutiva, su última temporada ganadora fue en 2015 (10-6) y su última aparición en postemporada fue en 2011, cuando llegaron a la final de Conferencia, donde sucumbieron ante Baltimore.
  • En la era de Bill Belichick, los Patriotas han terminado en siete ocasiones como número uno de la Conferencia Americana previo a la postemporada (2003 2007 2010, 2011, 2014, 2016 y 2017).
  • Belichick acumula nueve títulos de división consecutivos (mejor racha de la historia en ese asterisco).
  • Nueva Inglaterra derrotó a los Jets por séptima vez en los últimos ocho duelos. 
  • Brady llegó a su triunfo 196 en temporada regular (mejor marca de la historia).

Comentarios