• ¡La Confederaciones primero, la  Oro en segundo lugar!

En conferencia de prensa, el director técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, declaró que se están armando dos selecciones para los compromisos de la Copa FIFA Confederaciones que se jugará en Rusia. Donde la mayor parte de los jugadores mexicanos que juegan en Europa serán llamados para ese certamen.

Mientras que para la Copa de Oro CONCACAF que se celebrará  en los Estados Unidos, será conformada en un alto porcentaje por jugadores de la Liga MX.

Sin menospreciar el talento de los jugadores de una y otra selección, aunado a que está la posibilidad de integrar al grupo de la  Oro al jugador de las Chivas de Guadalajara Javier la ‘Chofis’ López y al nuevo talento del América, Diego Lainez, aseverando que ambos están en condiciones de ser llamados por el buen paso que llevan. Por lo que los responsables de la selección ya les están dando seguimiento.

“Creemos que vamos a presentar una muy buena selección, para la Copa de Oro CONCACAF. Con todas las posibilidades de competir y tratar de ganar la competencia”, señaló el estratega colombiano.

También habló del caso de Rafael  Márquez y mencionó que estará al pendiente de su evolución y dependiendo de ello tomará la decisión de si lo lleva a Rusia este 2017 o espera que se recupere totalmente pensando en las eliminatorias y en el Mundial FIFA Rusia 2018.

Juan Carlos también comentó que las prioridades con la selección son: la clasificación a la copa del mundo, la Confederaciones y la  de Oro en ese orden.

Comentarios