• Paolo Guerrero fue suspendido por sustancias prohibidas 

Las buenas noticias y el regalo de navidad le llegó al delantero del Flamengo y de la Selección de Perú, Paolo Guerrero. Esto, debido a que la FIFA le redujo el castigo de 12 a 6 meses de suspensión , por el uso de sustancias prohibidas en octubre pasado. Por lo que la sanción concluirá el 3 de mayo del 2018 y de paso, jugará el próximo Mundial en Rusia.

La noticia la dio a conocer el abogado del futbolista, Pedro Fida , ya que su caso terminó en los tribunales del futbol. No obstante, el Comité de Apelaciones de la FIFA avisó a los abogados la reducción de su castigo. Añadió que seguirán peleando hasta las últimas instancias  hasta demostrar la inocencia del jugador.

Reiteró la defensa de Guerrero, que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), no puede ampliar la sanción y buscarán mediante juicios eliminar su castigo o disminuirlo todavía más.

Guerrero fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, tras haber dado positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Esta sustancia se presenta las hojas de té; misma que consumió el jugador previo al duelo frente a Argentina por las eliminatorias de la CONMEBOL.

De acuerdo al reglamento, la máxima organización del futbol reconoció que el atacante consumió una sustancia no permitida, la cual llevó a la suspensión.

Guerrero ha tenido trayectoria en el “viejo continente”, en especial en la Bundesliga, con Bayern y Hamburgo. Es considerado el máximo goleador de la selección peruana con 32 tantos. Al estar castigado, no pudo estar presente en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente; donde caerían sobre los argentinos.
Perú calificó a la Copa Mundo por primera vez desde 1982, siendo la edición de España su última participación. Los sudamericanos quedaron colocados en el grupo C, con quienes compartirán sector con Francia, Australia y Dinamarca.

 

Comentarios