Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
  • El artillero del Flamengo se perderá el próximo Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió, tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, suspender al jugador internacional peruano, Paolo Guerrero durante un año. El jugador dio positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones 2017 de la WADA en la clase “S6”. Estimulantes “, después de una prueba de control de dopaje realizada después del partido de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018  jugado en Buenos Aires, Argentina, el 5 de octubre de 2017.

Al dar positivo por una sustancia prohibida, el jugador violó el artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, como tal, contravino el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El período de suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, la fecha en que el jugador fue suspendido provisionalmente por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el artículo 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión cubre, entre otros, todos los tipos de partidos, incluidos los partidos nacionales, internacionales, amistosos y oficiales. Los términos de la decisión fueron debidamente notificados hoy.

Con esta suspensión, el delantero “inca” se perderá la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, una instancia a la que Perú no llegaba desde 1982.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios