• La esgrimista mexicana pidió el apoyo de Carlos Padilla, Presidente del COM, para poder asistir a la Copa Mundial de la especialidad.

Paola Pliego denunció en sus redes sociales que la corrupción dentro de la Federación Mexicana de Esgrima podría terminar con su carrera, por lo que solicitó a Carlos Padilla, presidente de Comité Olímpico Mexicano (COM), el apoyo para poder participar en la Copa Mundial de la especialidad, a realizarse en Baltimore, Estados Unidos.

La esgrimista mexicana pidió que tanto Alfredo Castillo, presidente de la CONADE  y Padilla, le informen a la Federación Internacional de Esgrima “la sentencia definitiva que desconoce el corrupto ex presidente, Jorge Castro, de la FME y su consejo directivo”, puesto que, “solo así la FIE procederá con mi inscripción”.

En la carta dirigida a Padilla Becerra, Paola hace énfasis en que “la corrupción amenaza con terminar con su carrera”, por lo que le gustaría ver el apoyo de la máxima autoridad del deporte en México para poder liberar a la esgrima de “alguien tan malvado, que ha afectado a la vida de muchos, incluyendo la mía”, aseguró la atleta.

Pliego también asegura que pudo haber escogido el camino fácil de callar como muchos lo han hecho, pero eligió “el difícil, pelear contra la corrupción en vez de rendirse, porque era el correcto”.

La problemática se dio luego de que Paola Pliego demandara a la FME tras el caso que se dio en su contra sobres un supuesto dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero en la segunda prueba dio negativo en sustancias prohibidas.

Comentarios