El paso de Jémez fue turbulento
El paso de Jémez fue turbulento
  • Paco Jémez fue seleccionado español

Este pasado lunes, el equipo del Cruz Azul decidió terminar el proceso del técnico Paco Jémez, una etapa que será recordada por muchos años dentro del entorno azul.

El europeo llegó al banquillo azul de cara al Clausura 2017 con gran expectativa, gracias a sus antecedentes en España con el Rayo Vallecano y con el Granada, aparte de su estilo ofensivo.

Te puede interesar.

La buena cara de Jémez fue el haberle impuesto al equipo una identidad futbolística al equipo, siendo ofensivos, intensos y con agresividad al frente, aparte de alcanzar una racha de 16 juegos sin perder, además de calificar a los celestes a la liguilla, después de fracasar en seis torneos y tres años.

Sin embargo, esto ha sido empañado por sus polémicas, que lo han llevado a tener enfrentamientos contra la prensa y decir frases como que “Cruz Azul no es un equipo grande”. En la cancha también se notó una cierta necedad, ya que en su afán de atacar, dejaba muchos espacios en sector defensivo que le costaron varios goles en contra.

Todas estas cuestiones dejaron un resultado para él de 17 partidos ganados, 13 perdidos y 18 empatados en 48 cotejos dirigidos.

Lo más factible es que el nuevo DT  azul sea el portugués Pedro Caixinha y de nuevo la dirigencia azul tendrá que trabajar con un estratega de fuerte temperamento con las consecuencias que eso conlleva.

Comentarios