• La Federación Mexicana de Fútbol no ha intervenido en el asunto Alanís.

El defensor todavía de Chivas, Oswaldo Alanís, el cual seguirá entrenando con los “rojiblancos”, pero sin ser tomado en cuenta para los juegos, habría pedido un aumento de sueldo; oferta que el Guadalajara no aceptó y ahora tendrá que encontrar un club en el extranjero hasta el 31 de enero o permanecer seis meses congelado (tiempo que tiene contrato con el club).

“Oswaldo no fue apartado del plantel, con la diferencia que no será tomado en cuenta en la parte futbolística. Lo he pedido, pero no llegaron a un acuerdo”, declaró el director técnico del ‘rebaño’, Matías Almeyda.

“Acá hay una decisión tomada por él (Alanís), no por mí, no por el club. El club hizo una inversión importante, se le quiso prolongar el contrato, como entrenador no me queda entrar en esos temas” agregó Almeyda. 

El futbolista negoció con su club una extensión de contrato por más de un año; los directivos se lo negaron. Le ofrecieron otros seis meses más y fueron rechazados por el jugador. Chivas no le permitió a Alanís estar en la pretemporada del equipo.

La Asociación Mexicana de Futbolistas, consideró que lo ocurrido con Alanís era una forma de introducir presión al jugador, para que firmara el contrato ofrecido. 

El ex jugador de Estudiantes, llegó a Chivas en el Clausura 2015, y conquistó dos Copas MX y el título de Liga en el Clausura 2017.

Comentarios