• El técnico habló sobre su sistema.

En el marco la presentación del duelo amistoso que la selección mexicana tendrá ante Croacia el 27 de marzo, Juan Carlos Osorio, estratega del “Tri”, habló sobre su sistema. Defendió una vez más las rotaciones que acostumbra hacer. Hizo énfasis en que no se trata solamente de futbol, también de los futbolistas y lograr que no se desilusionen. Incluso mencionó que técnicos de primer nivel como Pep Guardiola defienden esta postura y que ha usado sus ideas como apoyo.

Osorio comenzó diciendo: “Hay que entender que el tema de las rotaciones es un principio de vida, no del juego. Cualquier persona se siente parte de un grupo contribuyendo, participando, ya sea cardiólogos o jugadores van a sentir la misma decepción. ¿Cómo hacemos? Con instinto, hablando con el jugador y entrenando a ese jugador para es aposición. Es más viable poner a un jugador ofensiva en una defensiva. El caso concreto de Gallardo, lo ponemos como lateral izquierdo con disciplina defensiva, no estamos tan lejos de eso”.

También se refirió a que el sector mundialista donde le tocó junto a Alemania, Suecia y Corea será más difícil que el correspondiente al de su país de orígen, Colombia.

Luego continuó con el tema de los centros delanteros que juegan en otra posición: “En Selección nunca se ha pedido al centro delantero jugar en una posición que no sea la de arriba. Si el jugador se siente cómodo, tiene disciplina y en la posición no es muy lejana al hábitat donde participa estamos dentro de lo normal”.

Finalmente terminó hablando del rival al que enfrentará, Croacia:Croacia es más similar a Alemania, Argentina y Brasil, equipos que tratan de jugar a través de la posesión de la pelota, pero creemos que estamos completando una buena preparación para el mundial”. El partido será el 27 de marzo en Arlington, Texas, el estadio, el ATT Stadium, casa de los Dallas Cowboys. Osorio destacó a Luka Modric e Iván Rakitic como las figuras del seleccionado balcánico. En esa misma gira se medirá a Islandia el 23 de marzo en San Francisco.

Comentarios